Normas de publicación:
Información a los autores

 

Objetivo y Público

La Revista Peruana de Epidemiología es la publicación principal de divulgación científica de la Sociedad Peruana de Epidemiología. Su meta es difundir las investigaciones científicas desarrolladas por los diferentes profesionales de la salud en el campo de la Epidemiología y Salud Pública.

Criterios generales para la aceptación de manuscritos propuestos para publicación

La Revista Peruana de Epidemiología se reserva todos los derechos legales de reproducción del contenido. Los manuscritos aprobados para su publicación se aceptarán en el entendimiento de que no han sido publicados, parcial o totalmente, en ninguna otra parte y de que no lo serán sin autorización expresa de la Sociedad Peruana de Epidemiología (SPE).

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente los criterios ni la política de la SPE.

La selección del material propuesto para publicación se basa en los siguientes criterios generales:

  1. Grado de prioridad del tema para la Epidemiología peruana.
  2. Solidez Científica.
  3. Originalidad.
  4. Actualidad y oportunidad de la información.
  5. Acatamiento de las normas de ética en las metodologías empleadas.
Contenido de la Revista Peruana de Epidemiología

Forman parte principal de la revista los artículos originales de carácter epidemiológico y afines. Se publica además información sobre principios, decisiones y logros de la Sociedad Peruana de Epidemiología. El material se publica en forma de: editoriales, artículos originales (trabajos de investigación, revisiones críticas y bibliográficas), reseñas y comunicaciones breves, tesis universitarias, actualidades, presentación de libros y revistas y notas históricas. En casos especiales se presentarán también a modo de Suplementos.


La Revista Peruana de Epidemiología sigue, en general, las pautas dadas por el documento “Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revista biomédicas”, última actualización agosto 2013 (http://www.icmje.org/index.html), elaborada por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Estas instrucciones se resumen en los puntos contenidos en esta sección.